_
_
_
_

Mario Conde y el financiero Jacques Hachuel consolidan su pacto es el sector imobiliario español

El presidente de Banesto, Mario Conde, y el máximo responsable de H Capital, Jaeques Hachuel, han consolidado su reciente pacto en el sector inmobiliario español, según reconoció el financiero hispano-argentino en el curso de un breve encuentro con los medios informativos al término de la junta de accionistas del Urbis celebrada ayer, en la que, entre otras cosas, se aprobó la incorporación al consejo de administración de la sociedad de Arturo Romaní, consejero ejecutivo y responsable del área industrial de Banesto, y de Jaime Isac, director general de inmuebles de esta misma entidad.

Hachuel, que reconoció disponer actualmente de un paquete accionarial de Banesto del 1,5%, y que no quiso pronunciarse sobre un eventual aumento de este porcentaje, manifestó que H Capital y la entidad bancaria presidida por Mario Conde controlan de forma conjunta en torno al 30% de Urbis. En concreto, H Capital posee, según Hachuel, alrededor del 20%, mientras que Banesto -que ha sindicado sus títulos- cuenta con cerca del 10%. A continuación, y como tener accionista en importancia, figura la compañía que preside el ex ministro, Ignacio Bayón, Centro Asegurador, con un porcentaje del 1,5%.Otro de los aspectos en los que, se ha concretado el reciente pacto Conde-Hachuel gira en torno a la sociedad Construcciones e Inmuebles (CEISA), en la que Urbis posee un 13% y Banesto un 22,5%, porcentaje éste que, según adelantó Jacques Hachuel, será adquirido por Urbis, que m breve plazo persigue hacerse con la totalidad de las acciones de esta empresa, cuyo capital social es de 350 millones de pesetas y cuenta con un patrimonio valorado en unos 8.000 millones.

A propuesta del nuevo presidente de Urbis, los accionistas aprobaron la incorporación al consejo de administración de la sociedad del consejero ejecutivo y responsable del área industrial del Banzo Español de Crédito, Arture, Romaní, así como del director general de inmubles de esta misma entidad, Jamie Isac.

Cambios en H Capital

Estas dos nuevas incorporaciones se producen pocas fechas después de una serie de remodelaciones que han tenido lugar en la propia H Capital y en el mismo consejo de Urbis. El 17 de febrero se aprobó el nombramiento de Jaeques Hachuel como presidente de la compañía inmobiliaria en sustitución de Manuel de la Quintana, fallecido días antes.H Capital nombró también representantes en Urbis a Enrique Ayala, Enrique Baigoirri, y Luis Sánchez Merlo, si bien este último ha abandonado hace pocas fechas, de manera sorprendente, sus cargos de vicepresidente de H Capital y de consejero de Urbis.

La empresa inmobiliaria española, que registro en 1988 unos beneficios de 1.038 millones, negocia actualmente su entrada en el mercado francés de la mano de un grupo galo de máximo relieve. Urbis empezará a pagar a sus accionistas, a partir del próximo día 18, un dividendo bruto del 11,5% y tiene previsto llevar a cabo antes de que finalice el presente ejercicio una ampliación de capital totalmente liberada, con cargo a las reservas, en la proporción de dos acciones nuevas por cada 31 antiguas.

Otro de los temas aprobados por la junta general se refirió a la modificación de los estatutos que rigen la vida de la sociedad, modificación que, básicamente, contempla tres cuestiones: 1) la readaptación del objeto social de Urbis a las nuevas posibilidades que se plantean como consecuencia de la desaparición de las limitaciones impuestos por la ley Larraz de 1940; 2) la desaparición de la figura del director general, confiriéndose todos los poderes ejecutivos a un comisión ejecutiva, que delegará los mismos en la persona del consejero delegado, y 3) la posibilidad de celebrar la junta de accionistas dentro del primer semestre del año, en lugar de los cuatro primeros meses que fijaban los estatutos vigentes hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_