_
_
_
_

Samaranch, internado con hemorragia digestiva

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, permanece internado, desde el jueves a las ocho de la tarde, en la clínica Quirón de Barcelona, aquejado de una "hemorragia de origen digestivo", según el parte médico facilitado a primera hora de ayer por los médicos Jorge Rius, Jaume Pujades, Manuel Galofré y el equipo médico del doctor Armengol. Samaranch ingresó inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde según Efe se le sometió a una transfusión de sangre, y fue trasladado más tarde a una habitación de la planta sexta. En principio está previsto que permanezca internado las próximas 48 horas, "para una mejor observación y seguimiento"."La hemorragia digestiva está controlada [está localizada en el colon], su estado de salud, en líneas generales, es bueno, y no existen síntomas de alarma, pero el pronóstico es reservado", señalaron fuentes médicas de la clínica. "Incluso está despachando asuntos profesionales", puntualizó Josep Miquel Abad, consejero delegado del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), que, al igual que diferentes personalidades, se interesó ayer por la mañana por la salud del presidente del COI. Samaranch recibió únicamente a Josep Vilarasau, director general de La Caixa, entidad bancaria presidida por él mismo.

Los facultativos que le atienden desmintieron las informaciones difundidas a primera hora de la mañana por algunas emisoras de radio, en las que se aseguraba que el presidente del COI había sufrido un derrame cerebral. "No ha tenido ni una hemorragia cerebral, ni un infarto ni una embolia, sólo una hemorragia digestiva", indicaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_