Un viajero apuñala de gravedad a un conductor de la EMT
El conductor de un autobús urbano resultó gravemente herido al ser apuñalado por el pasajero Carlos Alegre Escudero, de 44 años, sin ningún motivo aparente. El agresor, según las investigaciones del Grupo Judicial de la comisaría del distrito de Chamartín, parece sentir cierta enemistad hacia los conductores de la EMT. El pasado día 3, uno de éstos denunció a Alegre, acusándolo de insultos y amenazas.
Juan José Serrano Sánchez Mingallón, de 56 años, conductor de un autobús de la línea 56, llegó al final del trayecto, situado en la plaza de Santa Marca. Eran cerca de las 23 horas del martes. Vió cómo el único pasajero recorría todo el vehículo y descendía por la puerta delantera.Carlos Alegre ha declarado que al pasar por delante del conductor escuchó cómo éste le silbaba, por lo que interpretó que pretendía burlarse de él. Alegre asegura que sólo murmuró: "Estoy harto de los autobuseros". Según el relato del detenido, el empleado de la Empresa Municipal de Transportes bajó del vehículo armado con una cadena, por lo que él se defendió con una navaja y le asestó una cuchillada en el pecho.
La versión de Juan José Serrano, sin embargo, sostiene que Alegre se bajó y comenzó a proferir contra él graves insultos, sin motivo alguno. Serrano se apeó y, tras un breve enfrentamiento con el iracundo pasajero, éste le clavó una navaja en el lado izquierdo del pecho.
Un ciudadano que presenció los hechos pidió ayuda a unos guardias civiles que prestaban servicio de vigilancia en el centro de informática del Ministerio de Haciendo, situado en la cercana calle de Santa María Magdalena. Los agentes retuvieron al agresor y posteriormente se lo entregaron a la dotación del un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías traladaron rápidamente al herido hasta el hospital de La Paz, donde los facultativos le apreciaron una herida incisa en el hemitórax izquierdo, lo que le ha provocado un encharcamiento pulmonar. Los médicos han estimado que se trata de una lesión de carácter muy grave y han ordenado el ingreso del paciente en la unidad de vigilancia intensiva.
Navaja ensangrentada
Una inspección realizada en la zona del incidente permitió encontrar una navaja con manchas de sangre, que había sido arrojada al suelo por el presunto agresor poco antes de ser detenido por los guardias civiles, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Carlos Alegre suele utilizar con frecuencia los autobuses de la línea 52, ya que ésta acaba su recorrido en un lugar cercano a la calle del Torpedero Tucumán, donde aquel tiene su domicilio, según comentaron fuentes policiales.
Los inspectores del Grupo Judicial de la comisaría de Chamartín no han logrado aún averiguar el origen de la supuesta aversión que Alegre siente hacia los empleados de la EMT. Uno de estos, Adriano Carranza, le denunció el pasado dia 3, acusándole de haber vertido contra él insultos y amenazas sin ningún motivo. Este caso estaba siendo investigado para aclarar lo ocurrido y ver si procedía actuar contra el denunciado.
Carlos Alegre, cuya profesión no ha sido concretada, carecía hasta ahora de antecedentes delictivos. Los encargados de la investigación están comprobando si sufre algún tipo de alteración mental, pese a que él ha declarado que nunca ha estado sometido a tratamiento psíquico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.