Unión Alimentaria Española pretende vender 14 tiendas de Kanguro
Unión Alimentaria Española (UAE), compañía dirigida por Luis Garay, negocia la venta de un total de 14 establecimientos comerciales de Kanguro Grandes Superficies como punto de partida para la compra de esta sociedad, que presentó suspensión de pagos el pasado mes de agosto. Unión Alimentarla es el principal acreedor de Kanguro y dispone de una opción de compra sobre esta sociedad.
A finales del pasado año, Unión Alimentarla Española asumió la la representación legal de Kanguro en su condición de máximo acreedor de esta compañía, cuyo expediente de suspensiónde pagos y posterior evolución judicial constituye un verdadero enigma. No obstante, en el caso de Unión Alimentaria Española, la deuda de Kanguro se sitúa en 700 millones de pesetas. UEE dispone de una opción de compra sobre Kanguro y trata de abordar un saneamiento de la compañía que permita materializar la toma efectiva de control y levantar la suspensión de pagos.Kanguro cuenta en la actualidad con un treintena de tiendas y la superficie total de ventas supera los 28.000 metros cuadrados. En los dos últimos años la historia de Kanguro se ha convertido en un rosario de desventuras con un constante proceso de desiversión. No en vano, la cadena llegó a alcanzar en 1986 una cifra de 55 tiendas.
La compra, hace tres años, de los activos de la antigua Cooperativa de Empleados de Banca (Coeba), que entonces constituía una de las más importantes cooperativas de consumo en España, fue el detonante de la crisis de Kanguro. En febrero de 1987, la cadena fue vendida a Simago, pero un año después esta entidad la revendió a sus antiguos propietarios.
UEE fue constituida a mediados de 1987, mediante la integración de una serie de empresas dedicadas a la comercialización de productos alimenticios. La sociedad dispone de su marca propia, que bajo el nombre Richco, es utilizada tanto en el mercado interior como a nivel internacional. El capital de UEE es de 500 millones de pesetas y en su accionariado participan las compañías Salomon Guzmán & Co. y Unión Inversora Occidental, además de la familia Lozano Vallejo y del propio Luis Garay, quien actúa como administrador único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.