El CIS da más del 40% al PSOE
EL PAÍS, La última encuesta del Centro de Investigaciones Sobiológicas (CIS), realizada en la primera semana del mes de abril, con una muestra de 2.500 personas, da al PSOE una cómoda situación electoral en los comicios al Parlamento Europeo. Según Felipe González, que advirtió que no, cree mucho en las encuestas, los socialistas oscilan entre un 40% y un 42% del electorado; el Partido Popular, entre un 23% y un 25%; el Centro Democrático Social (CDS), entre un 9% y un 11%; e Izquierda Unida (IU), entre un 6% y un 7%. No hizo comentario alguno sobre el resto de los partidos.
El presidente indicó que lo más preocupante es que no hay cristalización de una oposición política al Gobierno. Ante la pregunta de si el Gobierno baraja como hipótesis la posibilidad de perder la mayoría absoluta y tener que gobernar en coalición, indicó dos principios: en primer lugar, que las coaliciones funcionan mal para gobernar y son imposibles si las componen más de dos formaciones políticas; en segundo lugar, que si un dirigente político barajase en público la hipótesis de una baja electoral del partido, esa hipótesis automáticamente genera una baja real. En cualquier caso, piensa que una mayoría parlamentaria con 165 o 170 diputados permite gobernar en España con la misma comodidad que ahora, excepto en leyes orgánicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































