_
_
_
_
Presos de concienciaCHINA

Song Yude

El evangelista protestante Song Yude, de 34 años de edad, cumple una condena de ocho años en una prisión china por realizar actividades religiosas no autorizadas.Song Yude, predicador de] distrito de Tongbo, provincia de Henan, en la región central de la República Popular de China, estaba en contacto con grupos cristianos que se habían negado a incorporarse al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de Iglesias Protestantes de China (MPTA), una de las diversas organizaciones religiosas patrióticas instituidas por el Gobierno durante la década de los cincuenta para controlar los asuntos religiosos del país.

La política religiosa del Estado exige, la inscripción oficial de los grupos protestantes que se reúnen para rezar en domicilios particulares (iglesias domésticas). Las actividades de evangelización, predicación y distribución de escritos religiosos sólo se pueden llevar a cabo con la aprobación de las autoridades.

Entre 1982 y 1984, numerosos cristianos fueron detenidos, especialmente en la provincia de Henan, por realizar actividades religiosas independientes.

Song Yude fue detenido el 16 de julio de 1984 y permaneció en prisión hasta el 29 de enero de 1986, en que fue juzgado por "propaganda y agitación contrarrevolucionarias". Se le acusó, de distribuir octavillas religiosas reaccionarias traídas del extranjero, celebrar reuniones religiosas ¡legales y criticar al MPTA.

Song Yude fue declarado culpable de "propagar opiniones reaccionarias", "incitar a las masas a resistirse a las leyes y decretos del Estado" y "oponerse a la Política de las Tres Autonomías".

En el juicio, que en opinión de Amnistía Internacional se celebró sin garantías, Song Yude careció de abogado. Su recurso fue desestimado en abril de 1986. A Amnistía Internacional le preocupa que haya sido encarcelado por realizar actividades religiosas pacíficas. Se desconoce su paradero actual.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad a: Prime Minister Li Peng. Guowuyuan. Beijingshi. República Popular de China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_