Lluvia

Estoy enjaulado en la habitación de un lujoso hotel de Zúrich, dando vueltas toda la tarde sobre una alfombra persa, y a veces aparto la cortina de terciopelo para mirar la calle. Sin sorpresa alguna descubro que en la calle está cayendo una mansa lluvia de dólares , mientras sale por el televisor una catástrofe lejana con cadáveres que parecen dibujos animados. Hay en la ciudad un silencio de caja fuerte y el orden del mundo gira alrededor del anuncio de un batido de chocolate. Bala una amorosa cabrita por el hilo musical. Fluyen por el vestíbulo traficantes de armas, príncipes anónimos, financieros decrépitos seguidos por bellos asesinos, muchachas de plástico que han hecho nido debajo de un millonario. Por el cristal de la ventana siguen cayendo billetes hasta cubrir el césped de los jardines y también el asfalto por donde pasan cochazos con familias sonrosadas. Nadie se detiene a recoger el dinero, y éste, llevado por las ráfagas de viento forma montículos junto al tronco de los árboles, se enreda en los pies de los viandantes, vuela en bandadas como las palomas a la altura de los tejados. En la pantalla del televisor cuatro muertos se acaban de ahogar dentro de un batido de chocolate.Es espléndida la tarde en Zúrich. Luce el sol y llueven dólares con tenacidad y mansedumbre sobre: la calzada. Desde la habitación veo a un vagabundo que toca el violín en una esquina. El nivel del dinero le llega ya a la cintura después de cubrir a un perro y el estuche del instrumento que tenía abierto en la acera para recoger limosnas, y los remolinos de billetes amenazan con taparlo por completo, aunque el mendigo hace sonar un vals todavía sin inmutarse. Mientras la pantalla del televisor continúa arrojando un río de chocolate que arrastra a algunas víctimas hasta dejarlas sobre la alfombra persa, la lluvia de dólares en la calle arrecia y ningún coche se atreve a detenerse. Los peatones comienzan a huir en desbandada saltando las charcas y desde lejos las ambulancias vienen sonando. Creo que sobre Zúrich se cierne una tragedia, pero yo no me atrevería a asegurar en qué consiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































