_
_
_
_
_

La tragedia de Sheffileld se investigada por dos policías españoles

Dos funcionarios policiales españoles se trasladarán en los próximos días al Reino Unido para participar en la investigación de la tragedia de Sheffield, donde murieron cerca de un centenar de personas. El Ministerio del Interior ha enviado a estos dos agentes con el objetivo de que acumulen conocimientos que luego serán utilizados para prevenir acciones de este tipo en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, solicitó el pasado 17 de abril a las autoridades británicas de Interior que dos funcionarios de su departamento se trasladasen al Reino Unido para colaborar en la investigación de los trágicos hechos ocurridos en el estadio de Sheffield, al introducirse ilegalmente centenares de aficionados en un campo abarrotado de personas. El Ministerio del Interior inglés respondió ayer afirmativamente a tal petición.

Por otro lado, fuentes de Interior señalaron que en la próximo reunión del grupo de Trevi, organismo que agrupa a los ministros de ese ramo europeos, que se celebrará a mediados de mayo en Madrid, se estudiará un informe sobre la violencia en el deporte. Esta reunión del grupo de Trevi será presidida por España.

Asientos y vallas

Los dos clubes de fútbol de Lierpool, por otro lado, han decidido derribar las vallas de sus estadios y colocar asientos en lugar de las plazas de pie, tras lo sucedido en Sheffield. "Es el único método de evitar tragedias de este tipo", declararon los presidentes del Liverpool y del Everton. Las vallas serán destruidas inmediatamente, mientras que los asientos se instalarán de cara a la próxima temporada. De esta forma, el estadio del Liverpool quedará reducido de 45.600 a 32.000 plazas.El Gobierno de Portugal, por su parte, ha aprobado una serie de medidas destinadas a combatir la violencia en los estadios. Antes de entrar a los campos se podrá realizar una prueba de alcoholemia a cualquier espectador que de signos de haber bebido alcohol. Según la ley aprobada, se podrá multar duramente a las personas que cometan actos de violencia tanto dentro como fuera del estadio.

En España, mientras tanto, el senador socialista Francisco García Vico, uno de los miembros de la comisión antiviolencia en el deporte, rechazó ayer las acusaciones de despilfarro durante su estancia en Milán. Según García Vico, sólo permaneció en Italia el tiempo necesario para asistir al Milán-Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_