_
_
_
_
_

Siria fija sus condiciones para dejar Líbano

Las tropas sirias en Líbano, estimadas en unos 40.000 soldados, seguirán en ese país hasta que se cumplan al menos tres condiciones: que se haga una reforma política para reducir el poder de los cristianos, que se retiren por completo las fuerzas israelíes y que se elija un presidente nacional."Cuando se cumplan esas condiciones, no habrá necesidad de mantener tropas", dijo el ministro de Información sirio, Mohamed Salman, quien calificó al general cristiano libanés Michel Aoun, que inició hace cinco semanas una "guerra de liberación" contra la presencia siria en el país, como "una marioneta de Israel".

Entretanto, las tropas sirias y sus aliados musulmanes en Beirut completaron ayer un cerco total al sector cristiano de la ciudad, al cumplirse tres días de una tregua no declarada. Los dos transbordadores que realizaban la ruta entre Junie (20 kilómetros al norte de Beirut) y Larnaca (Chipre), han suspendido sus recorridos para evitar ser alcanzados por la artillería siria. Se suma a ello el corte casi total de agua y electricidad en la zona cristiana y la interrupción total, desde el 21 de marzo pasado, de las cuatro rutas terrestres que comunican la zona con el exterior.

"Los bombardeos han cesado, pero cada bando espera someter al otro mediante el bloqueo", comentó un diplomático occidental. "Esto puede llevar mucho tiempo", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_