La Prensa italiana se ensaña con la actuación del Madrid
, Era difícil ayer en Italia para un español salir a la calle sin avergonzarse, porque esta vez los italianos, han perdido todos sus mecanismos inhibitorios y se han dejado arrastrar por una auténtica borrachera de entusiasmo. Y cuando tú ya habías removido la, pesadilla de la noche, ellos se divertían recordándotela con marcada ironía: "¡Ah! A propósito...". Y la sonrisa les llegaba hasta las orejas.
La Gazzetta dello Sport, en el colmo del recochineo, afirmaba: "Y que el cielo perdone nuestro pecado". El pecado, claro está, de sadismo al haber gozado tanto viendo sufrir al Real Madrid. Y concluía: "¿Cabía imaginarse una gozada mayor?".
Y si el diario La Repybblica publicaba "la Italia del fútbol es la reina de Europa", refiriéndose al hecho de que tres equipos de este país han acabado finalistas, lo que ha hecho gozar a los tiffosi ha sido la paliza al Real Madrid. Ya durante el partido el locutor de la televisión que había saludado con orgullo a las cadenas norteamericanas que estaban conectadas con la RAI, repetía: "No, no me he equivocado, es cierto: Milán. 5, Real Madrid 0".
Las crónicas deportivas de ayer se divertían usando símbolos taurinos para resaltar la derrota: "Los goles del Milán", escribía el serio Il corriere della Sera, "han sido como cinco banderillas en el cuerpo herido de los españoles". Y el diario La Repubblica insistía en la imagen de la corrida: "En San Siro fueron los italianos quienes dominaron de espada y muleta". Y añadía: "Humillado como un toro furioso e impotente, el celebérrimo Real Madrid se fue rindiendo poco a poco frente a la furia dinámica y técnica del Milán".
Por su parte Il Messaggero afirmaba divertido que el Real Madrid era uno de los equipos más grandes del mundo "hasta ayer". Y añadía: "Ayer el Real Madrid se creía el mejor del mundo, pero hoy los mejores visten la camiseta rojinegra, mientras que los madridistas, frente al juego nuevo y distinto del Milán, no consiguieron ni mojar". Según el popular diario romano, "al Milán no le bastó ganar, sino que quiso ensañarse para demostrar ante el mundo que de aquel mito antiguo del Real Madrid ya no queda más que el nombre, junto con una banda de muchachos enmedrecidos", y que "es ya hora de que el mito haga la mudanza desde Madrid a Milán".
¡Gran Italia!", escribió ayer con títulos cubitales Il corriere dello Sport. Añadía que ahora Berlusconi se siente un "mago" y que Mendoza, desconsolado y abatido, había confesado a sus pies: "Ha sido una lección amarga. En Barcelona tiffare por el Milán". Y Berlusconi, según Il corriere della Sera, con una punta de sadismo, dijo a Mendoza: "Mis muchachos me han dado la goleada que les había pedido, pero creo que hemos exagerado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.