La afluencia de toxicómanos desborda las previsiones del plan de drogas de Madrid
Al menos dos de los seis centros municipales de atención para drogadictos (CAD) abiertos en el último año por el Ayuntamiento de Madrid se hallan prácticamente desbordados y al límite de su capacidad, según reconoció ayer la concejala de Servicios Sociales, Pilar Fernández, al término de una reunión de la comisión antidroga. Las listas de espera comienzan a ser habituales para poder contar con la asistencia médica y psicológica que facilitan gratuitamente estos centros.
En los tres primeros meses de este año han pasado por los CAD un total 806 toxicómanos, frente a los 700 que lo hicieron en todo el año pasado. Esta situación ha superado ampliamente las previsiones del plan municipal, de la droga y ha obligado al Ayuntamiento a plantearse la apertura de nuevos centros de asistencia en barrios de la periferia de Madrid.Hortaleza y Pan Bendito serán los barrios que probablemente se sumen este año a la lista de centros para toxicómanos. Actualmente funcionan en los distritos de Villaverde, Ciudad Lineal, Tetuán, Arganzuela, Latina y Vallecas.
La comisión municipal -con el voto a favor de PSOE, CDS e IU y con la abstención del Partido Popular- dio ayer el visto bueno definitivo para la apertura del centro de toxicómanos de Vallecas, que funciona aún de manera provisional en la calle de Puerto Monasterio. La puesta en marcha del CAD de Vallecas, en una zona próxima a centros escolares, ha provocado el enfrentamiento de grupos vecinales a favor y en contra de su apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.