Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La delegada del Gobierno ordena el cierre de dos discotecas y un bar

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana María de Vicente Tutor, ha decretado el cierre de dos discotecas y un bar del distrito de Chamberí, tras una inspección efectuada por la policía, en la que ésta advirtió presuntas irregularidades sanitarias y de funcionamiento. Otro local de la misma zona ha sido sancionado por incumplir el horario de cierre al público.Los agentes realizaron una inspección en la discoteca Osiris, sita en la calle de Andrés Mellado, y vieron que ésta no disponía de los elementos contraincendios adecuados, además de que en ella había en ese momento "un aforo superior en un 300%" al establecido por el Ayuntamiento, según las fuentes informantes.

El informe realizado por la policía asegura que entre algunos asientos fueron encontradas jeringuillas hipodérmicas, además de restos de cigarrillos que, tras ser analizados, demostraron que eran porros de droga.

Otras anomalías advertidas por los funcionarios en la discoteca Osiris fueron: iluminación insuficiente en la sala, fallos en las luces de emergencia y que entre los clientes había numerosos menores de edad. Durante la operación se produjeron algunos incidentes.

Otra inspección efectuada en la discoteca Vogue, en la misma calle de Andrés Mellado, permitió descubrir que en este local se realizaban actividades de restaurante, pese a que no tiene autorización. "Debajo de las mesas", según el informe policial, "fueron encontradas varias papelinas de cocaína y canutillos de cartón utilizados para esnifar la droga".

Otro de los establecimientos clausurados por orden gubernativa ha sido el bar El Quehío, ubicado en Andrés Mellado número 33, "por carecer de la preceptiva licencia de apertura". El bar La Urbe, local situado en el mismo inmueble será sancionado por presunto incumplimiento del horario de cierre.

Desde el mes de enero hasta ahora, la delegada del Gobierno en Madrid ha decretado el cierre de un total de 33 establecimientos por diversas infracciones a la Ley de Policía, según las fuentes informantes. Entre ellos hay desde discotecas hasta comercios de venta de frutos secos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 1989