_
_
_
_

Wall Street alcanza un segundo máximo 'post-crash'

EL PAÍS, Los mercados financieros norteamericanos registraron pequeñas pérdidas a la apertura, ante la decisión de los inversores de realizar beneficios tras las fuertes alzas del martes, cuando el índice Dow Jones superó el nivel del crash de octubre de 1987. Con todo, la Bolsa de Nueva York absorbió sin problemas esas recogidas de beneficios hasta marcar otro récord en su índice Dow Jones, que quedó en el nivel de 2.386,91 después de subir 7,51 puntos.

El empuje alcista de esta bolsa se ha apoyado en una tasa de inflación ligeramente inferior a la esperada. Sin embargo, la tasa interanual sigue por encima del objetivo gubernamental. Además, las últimas subidas de precios en las materias primas pueden traducirse en un aumento futuro de las tensiones inflacionistas.

Dentro de la evolución de los precios de las materias primas, destaca la evolución alcista del precio del petróleo. El crudo tipo Brent se situó por encima de los 20 dólares el barril, es decir, en el nivel más alto desde hace año y medio. La revalorización del petróleo se produjo tras la explosión de una plataforma en el Mar del Norte, que obligó a detener el bombeo por tiempo indefinido.

En el lado opuesto, las cotizaciones de los bonos en EEUU siguieron por debajo del 9% y con cierta tendencia a la baja. El dólar, mientras, tuvo una evolución irregular en los distintos mercados. Se apreció ligeramente frente al marco y se depreció frente a la divisa nipona, hasta quedar en 1,86 marcos y 131,88 yenes.

Los mercados europeos registraron, asimismo, abundantes realizaciones de beneficios, un volumen de contratación apreciable y, en más de una caso, un cierre alcista. Londres y París son dos buenos ejemplos de este comportamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_