Varios inmuebles del Patrimonio del Estado en Aranjuez amenazan ruina
La techumbre de varios inmuebles de Aranjuez pertenecientes al Patrimonio del Estado amenaza con derrumbarse ante el estado de abandono en que se encuentra. Esta situación podría originar cualquier tipo de accidente si no se repara con rapidez. El Ayuntamiento, por su parte, se niega a rehabilitar unos edificios que no son de su propiedad.
La antigua Casa de la Frutería y la casa de la calle del Rey, número 1, se encuentran casi en ruinas. El teatro Maestro Guerrero necesita una rehabilitación urgente, así como la antigua escuela. También hay edificios que al estar en desuso van deteriorándose de día en día. Es el caso del hospital de San Carlos, del depósito de detenidos o de la misma Casa Consistorial; unas construcciones que, pese a utilizarse a diario, requieren grandes reformas.Por lo que respecta a los "bienes-calles", como se conoce a las vías urbanas y rurales que también deben ser cedidas a la corporación, su situación no es mejor. La basura va acumulándose de forma indiscriminada y los baches aparecen cuando el conductor menos lo espera. "El deterioro de los bienes del Patrimonio del Estado puede calificarse de vergonzoso", según José María Cepeda, portavoz municipal del Partido Popular. Esta opinión también la comparten el CDS, Izquierda Unida y el grupo del PSOE.
El alcalde, el socialista Eduardo García, ha afirmado que no va a invertir dinero del Ayuntamiento para cuidar unos bienes que no son del municipio y que está dispuesto a movilizar a los vecinos contra el Patrimonio del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































