_
_
_
_

Ingresa en prisión un aparejador municipal por un presunto delito de cohecho

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, José María Vázquez Honrubia, decretó ayer el ingreso en prisión del aparejador del Ayuntamiento de la capital Ramón Martínez Arocena, como presunto autor de un delito de cohecho.El detenido, que prestaba servicios como arquitecto técnico en la sección de obras de la Junta Municipal del distrito de Centro, está acusado de haber cobrado indebidamente a un particular 500.000 pesetas, como precio para agilizar los trámites de concesión de una licencia municipal.

Ramón Martínez Arocena fue detenido el pasado 24 de marzo, por funcionarios del grupo de la Policía Judicial de Madrid, a raíz de una denuncia presentada contra él por el propio Ayuntamiento de Madrid. La corporación había recibido previamente otra denuncia de un particular, a quien, según el denunciante, el acusado intentó cobrar la citada cantidad de dinero.

Tras la detención de Martínez Arocena, una fuente oficial del Ayuntamiento de Madrid declaró que, dejando a salvo la presunción de inocencia y respetando la competencia judicial en este asunto, "la alcaldía reitera su firme propósito de combatir todo presunto caso de corrupción administrativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_