_
_
_
_

Cantabria contará con un salario social y créditos para familias necesitadas

La Diputación de Cantabria destinará 800 millones de pe setas para la concesión de créditos familiares de acuerdo con un proyecto de ley de acción social. La presentación del proyecto se hace después de que el Gobierno autónomo acordara la creación de un salario social semejante al de la comunidad vasca, en una cuantía de 30.000 pesetas, del que podrán beneficiarse todos los habitantes empadronados en Cantabria desde hace cinco años. Unas 1.500 familia se acogerán a estas ventajas sociales al margen de 5.000 pesetas por hijo.El proyecto de ley de acción social, cuyo texto se ha remitido a la asamblea Regional para su estudio en comisión, incluye la novedad de los créditos familiares. Según el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Conde Yagüe, el plan "responde a la exigencia constitucional que obliga a los poderes públicos a asegurar una serie de mecanismos de protección social dirigidos a los colectivos más desfavorecidos". Los servicios sociales, según el mismo portavoz, constituyen un derecho que se reconoce a los ciudadanos.

Las prestaciones económicas que el programa de acción social garantizará tendrán carácter individual y familiar y se concederán de forma periódica o intermitente. La financiación de estos servicios sociales procede de los presupuestos de la Diputación, las partidas municipales y las contribuciones procedentes de ciertos ciudadanos.

El salario social cuenta con el beneplácito de los distintos grupos políticos representados en la asamblea y de las centrales sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_