_
_
_
_

"Cerrado por inseguridad"

A. V. G., Hace apenas una semana, un vecino de Benalua fue interceptado por tres individuos que tras despojarle del dinero que llevaba encima lo dejaron herido en la cuneta. Uno de los cuatro procesados por el presunto homicidio fue detenido, pero enseguida volvió al pueblo. La víctima no quiso poner ninguna denuncia.

Asimismo, poco después de volver de la cárcel, algunos de los procesados intentaron entrar en la discoteca de Luis Redondo, que ahora regenta una hija suya y su marido. Desde ese día está cerrada "por inseguridad ciudadana", según reza en un cartel.

Según los vecinos, durante los dos años que estuvieron en prisión, la tranquilidad volvió al pueblo.

Antes, recuerdan ahora con una precisión casi obsesiva, soportaron muchos incidentes. Había broncas en las discotecas o llegaban noticias del robo de un camión cargado de jamones. Incluso un día apareció tiroteado en Montejícar el automóvil de un mando de la Guardia Civil de Vegalajar (Jaén).

Más información
Esperando sentencia

Ninguno de los procesados tiene trabajo, mientras esperan en el pueblo. Antonio Castarnado y Daniel Núñez están casados, y son padres de varios hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La vista del juicio ha sido señalada por fin para el 4 de mayo próximo. "La culpa no es de ellos, viene de familia. Es como un árbol, que se tuerce si no lo enderezas a tiempo", agrega un concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_