_
_
_
_

Pedro Cortés, elegido por unanimidad secretario general de FTT-UGT

El congreso extraodinario de la Federación de Trabajadores de la Tierra-UGT elegió ayer como secretario general a Pedro Cortés con el apoyo unánime de los delegados. El nuevo responsable del sindicato de jornaleros anunció movilizaciones contra la política económica del Gobierno "el único lenguaje que entiende el Ejecutivo". En este congreso no estuvieron presentes los delegados de Badajoz que representan el 12% de los afiliados.El congreso de la FIT se ha celebrado a raíz de los problemas surgidos tras la convocatoria de paro general el pasado mes de diciembre y que fue rechazado por los responsables de la ejecutiva anterior con Francisco Castañares, de Badajoz, como secretario general. A causa de aquel enfrentamiento se abrió un expediente a nueve miembros de la ejecutiva con suspensión de cargos. Posteriormente, Francisco Castañares ha sido expulsado del sindicato. Durante estos meses, ha funcionado una gestora presidida por Pedro Cortés.

Problemas en Badajoz

La representación de Badajoz, con 1.500 afiliados no ha podido asistir al congreso. Para los responsables de la organización, en esta provincia se intentó celebrar un congreso para designar sus representantes. Sin embargo, señalan las mismas fuentes, no podía tener ninguna validez en cuanto los asistentes al mismo en la sede provincial del PSOE eran en una buena parte alcaldes socialistas no jornaleros. La organización nacional ha recibido un acta del congreso de Badajoz compulsada por el propio alcalde de Badajoz con el sello del ayuntamiento de la provincia.Para Pedro Cortés, desde la estructura del PSOE se ha intentado en los últimos meses la formación de candidaturas en varias provincias andaluzas como Sevilla, Huelva, Almería, Cádiz y Jaén. El fracaso de estos intentos desde el aparato del partido, según señala el nuevo secretario general, ha sido total, como lo demuestra el que no hayan conseguido una posición favorable a sus planteamientos en ninguna provincia para presentar una candidatura alternativa a pesar de disponer de medios económicos suificientes desde el PSOE.

La FTT ha presentado un proyecto para la reforma del empleo comunitario y pretende que sean los sindicatos y no los alcaldes quienes controlen la distribución de los fondos y quienes señalen las personas con derecho a esos fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_