Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marta Chávarri demanda a 'Interviú' por publicar fotos de su intimidad

Marta Chávarri, que se encuentra en trámites de separación matrimonial de Fernando Falcó, ha presentado una demanda contra la Interviú por publicar unas fotos, "que muestran sus más íntimos caracteres sexuales", según consta en el texto de la demanda. La demandante considera dichas fotos como atentatorias contra su intimidad y propia imagen.Chávarri ha pedido al juez que condene a la publicación a insertar en el semanario la sentencia y a que paguen una indemnización cuya cifra deberá fijarse al ejecutar la sentencia. Para el abogado Gonzalo Casado, que representa los intereses de Marta Chávarri en esta demanda, estas fotos -por las que Interviú pagó seis millones de pesetas-, son gravemente atentatorias contra la intimidad y dignidad de la demandante.

Según consta en la demanda, las fotografias fueron tomadas a Marta Chávarri sin que ésta lo supiera durante la noche del 15 de junio de 1988 en la discoteca Mau Mau de Madrid y fueron publicadas ocho meses más tarde.

El director de Interviú, Ignacio Fontes, dijo ayer que "las fotos no las teníamos ocho meses antes. Nos las ofrecieron entonces, pero creímos que no merecían la pena. No obstante, en el momento que estalló el escándalo las recuperamos y las publicamos con la pretensión de destacar únicamente el aspecto lúdico de las mismas fotos, como había sucedido con otras de Butragueño y otros personajes públicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de abril de 1989