Vargas Llosa firma el plan de gobierno del bloque conservador

El escritor peruano Mario Vargas Llosa firmó ayer con sus compañeros del Frente Democrático (Fredemo) el plan de Gobierno de este bloque conservador ante las elecciones presidenciales de 1990 e inauguró el congreso de su movimiento cívico, Libertad, que ahora, ya convertido en partido, promete ser el motor de su campaña electoral.Aunque aún no se han definido la candidatura presidencial del Fredemo -integrado por Acción Popular (AP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Libertad- las posibilidades se inclinan hacia Vargas Llosa. Sin embargo, el dos veces presidente de la República y veterano líder de AP Fernando Belaúnde Térry no parece decidido a ofrecer el relevo. Sus partidarios siguen creyendo, según testimonios de las principales personalidades de AP, que la mejor opción para las elecciones del año próximo es su nombre y experiencia.

Libertad busca aglutinar a la mayoría de los conservadores y centristas independientes. La semana anterior consiguió que un grupo de tecnócratas centristas y liberales -del movimiento Solidaridad y Democracia (Sode)- se sumara a sus filas.

La oficialización del Fredemo y de Libertad se produce en medio de un fuerte cuestionamiento parlamentario del Gabinete del primer ministro y ministro del Interior, Armando Villanueva del Campo, quien esta semana, tras un debate en el Congreso, reconoció que estuvo a punto de renunciar.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción