Vargas Llosa firma el plan de gobierno del bloque conservador
El escritor peruano Mario Vargas Llosa firmó ayer con sus compañeros del Frente Democrático (Fredemo) el plan de Gobierno de este bloque conservador ante las elecciones presidenciales de 1990 e inauguró el congreso de su movimiento cívico, Libertad, que ahora, ya convertido en partido, promete ser el motor de su campaña electoral.Aunque aún no se han definido la candidatura presidencial del Fredemo -integrado por Acción Popular (AP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Libertad- las posibilidades se inclinan hacia Vargas Llosa. Sin embargo, el dos veces presidente de la República y veterano líder de AP Fernando Belaúnde Térry no parece decidido a ofrecer el relevo. Sus partidarios siguen creyendo, según testimonios de las principales personalidades de AP, que la mejor opción para las elecciones del año próximo es su nombre y experiencia.
Libertad busca aglutinar a la mayoría de los conservadores y centristas independientes. La semana anterior consiguió que un grupo de tecnócratas centristas y liberales -del movimiento Solidaridad y Democracia (Sode)- se sumara a sus filas.
La oficialización del Fredemo y de Libertad se produce en medio de un fuerte cuestionamiento parlamentario del Gabinete del primer ministro y ministro del Interior, Armando Villanueva del Campo, quien esta semana, tras un debate en el Congreso, reconoció que estuvo a punto de renunciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































