El CDS responderá a la actitud agresiva del PSOE, dice Rodríguez Sahagún
"El CDS toma buena nota de la actitud agresiva del PSOE que ha entrado a tirar de dos de nuestros concejales. Ya tendrá su respuesta". Así se expresó ayer Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del grupo centrista en el Ayuntamiento y en el Congreso, poco después de enterarse del pase al PSOE de Javier Soto y Manuel Martínez Parrondo.[El CDS emitió anoche un comunicado en el que afirma que "no puede aceptar" las razones argumentadas por Soto y Parrondo para su pase al PSOE "puesto que se contradicen con la actitud mantenida por ambos hasta ahora". En la nota, hecha pública tras la reunión del presidente del CDS, Adolfo Suárez, con la plana mayor de su partido en Madrid, los centristas lamentan la decisión de los concejales "sin entrar a valorar sus conductas", informa Efe].
Francisco Herrera, portavoz de IU, calificó por su parte el trasvase de los dos concejales como "un reforzamiento de la izquierda en el Ayuntamiento". Respecto a un posible pacto de Gobierno, "entiendo que IU está en la oposición y debe mantenerse en ella. Lo que sí queda claro es que ya no es posible una moción de censura con un candidato alternativo, pues IU jamás se alineará con la derecha en contra Barranco". Herrera aseguró que la nueva situación refuerza el papel de IU en el Ayuntamiento.
Por su parte, José María Álvarez del Manzano, portavoz del PP, indicó que el PSOE tendrá ahora más holgura para gobernar, pero seguirá necesitando de la oposición. "El CDS ha comprobado que su permanente indefinición ha sido contraproducente" dijo. Sobre la posible marcha de algún concejal popular Álvarez del Manzano dijo: "No tengo prevista ninguna fuga. Claro que Rodríguez Sahagún tampoco".
Joaquín Leguina, presidente regional, manifestó que con este cambio, "el Ayuntamiento de Madrid ha dejado de ser un juguete o un escaparate político del partido centrista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.