_
_
_
_

Una mujer ha permanecido 26 años encerrada por su familia en una casa de Cangas

Una familia de Cangas (Pontevedra) ha encerrado en su casa durante 26 años ininterrumpidos a una mujer, María Berta Rodríguez Ruiz, que cuenta actualmente con 48 años. Una investigación, abierta a raíz de la sospecha de que sus hermanos estaban presuntamente relacionados con el tráfico de drogas, permitió a la Guardia Civil, previo mandato judicial, descubrir a la mujer con un cuerpo deformado por la obesidad, una barba prominente y un estado psíquico preocupante. Fue trasladada poco después al Hospital Provincial de Pontevedra e ingresada en la unidad de Psiquiatría.Se descubría así el misterio en torno a la situación de una mujer, que algunos vecinos de Cangas conocían aparentemente en parte o intuían. Según algunas versiones, desde los 22 años de edad, esa mujer se esfumó por decisión de sus padres. Por problemas de tipo físico, acaso, o por alteraciones en su estado psíquico, o por otras causas aún no explicadas, María Berta se convirtió en desaparecida. El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pontevedra, encargado de instruir las diligencias, tomará declaración a la madre de esta mujer en los próximos días para aclarar lo ocurrido.

El padre de María Berta falleció hace ya algunos años y sus dos hermanos, gemelos, cuentan actualmente 42 años. Según algunos vecinos, la familia apenas tenía relación con la comunidad. De ahí lo duradero del drama, que ha provocado asombro y estupor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_