Roberto Cuñat sustituirá a Felipe Cons al frente de Defex
La sustitución del actual presidente de Defex, Felipe Cons, por el actual director comercial del INI, Roberto Cuñat, se planteará en la próxima junta general de la sociedad el próximo día 24 de abril. Este cambio en la presidencia conlleva, según los profesionales del sector consultados, un cambio de estrategia en la sociedad para que mejore su intervención en los mercados exteriores de armamento.Defex, comercializadora de los productores de armamento españoles, está participada en un 51% por las empresas públicas de Defensa y en un 49% por las empresas privadas. Y son estas últimas las que han comenzado a recibir la notificación de la propuesta del INI, como socio mayoritario, para la sustitución del actual presidente por Roberto Cuñat, que ocupa el cargo de director comercial en el holding público.
Ignacio Calderón, secretario del consejo de Defex, ha manifestado que no tiene "ninguna notificación oficial, ni verbal ni escrita, para modificar el orden del día de la próxima junta general del día 24", añadiendo que las críticas del sector a la gestión de la sociedad no son atribuibles al actual presidente y personal de la empresa sino a la falta de apoyo institucional a la exportación de armamento (facilitando financiación adecuada) y a la falta de productos competitivos de la empresa española.
El cambio de presidencia en Defex responde, según los empresarios del sector consultados, a un cambio en la estrategia de la compañía, que tendrá que reorganizar sus oficinas en el extranjero y tener a disposición de los empresarios españoles información "detallada y precisa" de los mercados en los que vayan a operar. En la actualidad, Defex tiene oficinas en Venezuela, Abu-Dabi y Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.