_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paralizado desde fuera

El volumen negociado en los mercados de valores indica que el dinero que hacía subir las cotizaciones ha cesado de afluir, mientras que el papel atraído por unos precios altos domina la situación cada día más. La aportación del entorno es totalmente negativa, con una cascada de declaraciones sobre posibles actuaciones monetarias, que los inversores han comenzado a traducir en rumores sobre un mal IPC, y unos mercados internacionales tan incapaces como los propios de definir una actuación concreta a medio plazo. La salida de papel tiene un por si acaso como argumento de fondo, a falta de factores más concretos que determinen el final de la orientación alcista que acercó el índice general al 300%.El descenso registrado por los ALP muestra cierta efectividad de las medidas monetarias adoptadas en febrero y parece garantizar por ahora la inmovilidad de los tipos de interés, pero esto no es un aliciente suficiente para unos mercados desconfiados ante un entorno tan cambiante.

La sesión comenzó con un ambiente claramente vendedor, para dar paso a algunas tomas de posiciones que intentaban aprovechar los precios más interesantes, pero la reacción no pasó de ahí ante la insistencia de los vendedores en llevar la iniciativa.

La mayoría de los operadores insistían a la hora del cierre en el carácter selectivo que estaba adquiriendo el mercado por momentos, resumiendo esta opinión con una lista de, posiciones de dinero para algunos valores y otra del papel que presionaba sobre el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_