Presentado un anticonceptivo para el hombre que se experimenta en todo el mundo
Científicos de la universidad de Munster (IRFA) han presentado un nuevo anticonceptivo para el hombre, compuesto por un producto anabolízante que utilizan los deportistas. Se están investigando nuevas vías de aplicación de
producto, de naturaleza hormonal. El fármaco podría ser comercializado a mediados de la próxima década.Eberhard Nieschlag, director del Instituto de Medicina Reproductora en Munster, señaló que el producto "está en fase de experimentación en todo el mundo por numerosos voluntarios".
El anticonceptivo masculino, la 19-Nortestosterona, reduce la producción de esperma del hombre hasta la incapacidad reproductora, sin que por ello disminuya la capacidad sexual. Niesch1ag comentó que la 19-Nortestosterona no puede ser tomada en forma de píldoras ya que acabaría dañando al hígado, por lo que, hasta ahora, debe ser inyectado por vía intramuscular cada tres o cuatro semanas.
El especialista subrayó que los investigadores trabajan ahora en un producto que puede ser implantado sin grandes problemas bajo la piel, con una duración de medio año.
El director del Instituto de Medicina Reproductora de Munster destacó que, una vez abandonado el tratamiento, la producción de esperma se normaliza y la capacidad reproductora se recupera, aunque existe un riesgo mínimo. Nieschlan señaló que la sustancia se utiliza desde hace 25 años para combatir la ariemia, y su acción anticonceptiva fue descubierta cuando se hallaron elevados índices de esterilidad, al menos transitoria, en los deportistas que la utilizaban como anabolizante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































