_
_
_
_
_

Suspendido el juicio contra el ex jefe de policía de Bilbao por no acudir un testigo

El juicio contra el ex jefe superior de policía de Bilbao Francisco Álvarez por los presuntos delitos de prevaricación y torturas, en concepto de encubridor, fue suspendido ayer debido a la incomparecencia por enfermedad de uno de los testigos. El inspector de policía José Luis García Casquero está considerado por la acusación, popular como un testigo fundamental para la celebración de la vista.

El magistrado Emilio Villalain decidió suspender la vista después de hora y media de prolegómenos, a la vez que instaba a la Sala Segunda a realizar las gestiones correspondientes para acreditar las razones por las que el testigo no acudió.Los hechos se remontan al 23 de febrero de 1983, cuando el detenido Fernando Serna Pedraza, procedente de la comisaría de Barakaldo (Vizcaya), fue entregado en la comisaría Centro de Bilbao. El sargento de prevención, Felipe Delgado Casado, según el informe de la acusación popular, interrogó allí al detenido sobre la causa de las lesiones que presentaba en la cara. El detenido respondió que había sido golpeado por policías de paisano en Barakaldo. El sargento de prevención ordenó confeccionar un atestado, que posteriormente fue entregado al inspector de policía de guardia, José Luis García Casquero. Éste entregó el atestado a Francisco Álvarez, entonces jefe de policía de Bilbao.

Según consta en el informe de la acusación popular, el original del atestado no fue remitido al juzgado correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_