_
_
_
_
_

Cubiertas califica de "agresiva y hostil" la actitud de Ferrovial

El Consejo de Administración de la empresa constructora Cubiertas y MZOV calificó ayer como "agresiva y hostil" la actitud de Ferrovial, que, junto a otras tres entidades, presentó hace varias semanas una demanda contra aquella sociedad por la emisión de obligaciones convertibles realizada el pasado 5 de enero y que estaba reservada a los accionistas de Cubiertas. La demanda estaba dirigida también contra los accionistas suscriptores de la citada emisión.

En un comunicado dirigido a sus propios accionistas, Cubiertas considera que "son muy de lamentar las acciones agresivas y hostiles, cuando menos en apariencia, a que la compañía se ha visto sometida en los últimos meses...". Además de recordar que el Juzgado de Primera Instancia, número 9, de Barcelona no dio lugar a las medidas cautelares solicitadas por la entidad demandante, el comunicado alude también a la compra por Ferrovial de una participación minoritaria, pero significativa del capital de Cubiertas, cuyo consejo ratifica también su deseo de independencia: "La independencia que el consejo y la dirección de la compañía desean mantener no está reñida con la colaboración con otras empresas del sector, pero sí con pretensiones de intromisión y dominio, incompatibles con la libre y normal competencia, básica en la economía de libre mercado", añade el citado comunicado.La emisión de obligaciones, cerrada en 9.400 millones de pesetas, establecía un cambio fijo de conversión del 700% que Cubiertas considera como adecuado, teniendo en cuenta que en noviembre las acciones de la sociedad cotizaron al 9007..

El consejo de administración de Cubiertas ha examinado recientemente las cuentas del ejercicio 1988, que serán presentadas en la próxima junta general de accionistas. La cifra de negocios creció en un 30%, en tanto que el beneficio antes de impuestos aumentó más de un 84% y el beneficio netro un 70%. El cash flow (beneficios más amortizaciones) se incrementó por encima del 40%. La constructora tiene unos recursos propios de más de 15.000 millones de pesetas.

En la citada nota informativa, la compañía anuncia la propuesta de un dividendo del 17,50% con cargo a dichos resultados, frente al 15,50%. repartido en el ejercicio precedente. A finales del pasado año, la cartera de obra por ejecutar superaba los 150.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_