Detenido en México el jefe del narcotráfico más buscado del mundo
Las fuerzas de seguridad de México han asestado un duro golpe al narcotráfico al detener en Guadalajara (Jalisco) a Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado como el principal, intermediario del cártel de Medellín para la introducción de cocaína en Estados Unidos y sospechoso de ordenar el asesinato, en febrero de 1985, de Enrique Camarena, miembro de la agencia antidroga norteamericana. Según la fiscalía mexicana, Gallardo se había convertido en el traficante de drogas más buscado del mundo.En la misma operación se detuvo a dos altos jefes de la policía que, al parecer, protegían al narcotraficante. El Ejército tomó, como medida preventiva, el control de un cuartel de la policía y de una cárcel.
Sobre Gallardo pesaban órdenes de busca y captura emitidas por varios países desde hace 18 años. Se le considera relacionado, entre otros capos del narcotráfico, con Juan Ramón Matta Ballesteros, actualmente encarcelado en Estados Unidos y cuya familia ha efectuado cuantiosas inversiones en España en los últimos años.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.