Carlos tiró el penalti del Atlético en Valencia sin permiso del entrenador

Carlos, delantero suplente del Atlético de Madrid, lanzó el pasado sábado un penalti en Valencia sin permiso del entrenador, Colin Addison. El técnico inglés había ordenado que las penas máximas las ejecutase Marina, ausente por sanción el Pichichi Baltazar, especialista del equipo. Carlos, además, falló el penalti-Ochotorena, el portero menos goleado de la Liga, rechazó su disparo- y el Valencia acabó ganando por 1-0.

El árbitro del partido decretó penalti en el minuto 13 y Marina se dispuso a lanzarlo, tal como estaba previsto, incluso con la ratificación del propio Addison desde el banquillo, que gritó repetidamenté: "¡Marina, Marina!". Éste se limitó a aceptar la sugerencia de Carlos cuando levantó la mano pidiendo tirar el penalti, "porque estaba seguro que iba a marcar", según dijo ayer. El entrenador también se enfadó con Marina por ello y resumió así la situación: "Todo esto no es muy profesional".

Addison sometió ayer a la plantilla a un fuerte entrenamiento que sobrepasó las dos horas. El Atlético recibe mañana al Barcelona, en partido de Copa en el que se juega sus opciones a participar en alguna competición europea, dada su mala marcha en la Liga, en el sexto puesto, lejos por el momento de la clasificación para la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de abril de 1989.

Lo más visto en...

Top 50