_
_
_
_
_

Lloyds abrirá próximamente oficinas en España

Fuentes del sector asegurador español dijeron que el sindicato de seguros británico Lloyds, uno de los primeros en el sector de grandes riesgos, se establecerá en España y en Francia, después de haberlo hecho en Italia.Hasta ahora la delegación del sindicato asegurador británico en España sólo trámita las reclamaciones de sus asegurados en materia de importación de mercancías a través de su oficina en Madrid. Pero en un plazo corto lo hará definitivamente para emitír pólizas y, por tanto, para intentar captar mercado asegurador directo en España.

Fuentes de Lloyds en Londres han confirmado que tienen en estudio la apertura de una delegación en España. En España, en materia de grandes riesgos, no funciona ningún tipo de asociación de empresas, salvo en el área de riesgos nucleares, a través del llamado pool atómico español.

Los intentos de crear una asociación entre aseguradoras para captar más cuota de mercado en el interior y a escala internacional en los grandes riesgos no han tenido éxito hasta el momento.

"Los aseguradores españoles en general sólo se ocupan de los pequeños riesgos y de los seguros de vida, cuando la batalla en Europa se libra para captar negocio en el área de riesgos inclustriales", afirma una fuente del sector.

Las empresas aseguradoras que se han barajado para formar parte de este pool asegurador que está en embrión en España son La Unión y el Fénix, Mussini, Mapfre, Vitalicio, Plus Ultra, Aurora Polar y Catalana Occidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_