_
_
_
_

Weizsäcker abandona España alabando su gran ímpetu económico

El presidente de la República Federal de Alemania (RFA), Richard von Weizsäcker, alabó ayer el ímpetu económico español durante su visita a Barcelona, última etapa de su viaje oficial a España. El político aprovechó la numerosa presencia de multinacionales alemanas en Cataluña para justificar "la confianza depositada [por la Comunidad] en el futuro económico de España". Weizsäcker también se mostró encantado con las formas de Cobi, la mascota olímpica. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, y Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, fueron sus dos anfitriones. Weizsäcker, que llegó a España el pasado martes y que desde entonces había visitado Madrid, Mérida, Cáceres y Córdoba, tuvo ayer una agenda muy apretada. Su viaje a Barcelona estuvo marcado por las relaciones económicas entre ambos países, y que en Cataluña adquieren un carácter especial debido a la presencia masiva de multinacionales como Volkswagen, Siemens, AEG, Merck, Hoescht...El presidente visitó la futura factoría de Volkswagen en Martorell, donde se refirió a la inversión efectuada por esa multinacional en España -420.000 millones de pesetas-. Weizsäcker acudió al Ayuntamiento, al Palau de la Generalitat, al estadio olímpico y al pabellón Mies van der Rhoe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_