Un compañero de Johnson testifica cómo le inyectó anabolizantes
El abogado que representa al doctor Jamie Astaphan en el juicio contra Ben Johnson afirmó el miércoles que el médico suministró anabolizantes a los atletas canadienses. "Claro que lo hizo", declaró David Sookram mientras hablaba con los periodistas. El interrogatorio se centró en el velocista canadiense Andrew Mowatt, que testificó cómo inyectó anabolizantes a Johnson.Mowatt dijo que el incidente ocurrió en la primavera de 1986, en el piso del entrenador Charlie Francis. Declaró que estaba viendo la televisión cuando Johnson llegó nervioso y excitado: "Ben dijo: 'ven, necesito una inyección, hazme un favor de amigo'", dijo Mowatt. "Lo primero que contesté fue 'no, no sé cómo'. El dijo 'yo te inyectaré si tú me haces lo mismo'. Yo dije 'no, no quiero que me inyecten'. Entonces él dijo 'te pagaré'". Mowatt dijo que Johnson se bajó los pantalones y le mostró cómo debía inyectarle. "A pesar de todo, le hice el favor", dijo Mowatt.
Mowatt declaró que munca consumió anabolizantes conscientemente y que en 1986 fue engañado por Astaphan y Francis. Afirmó que Astaphan le decía que le estaba suministrando vitamina B12, cuando en realidad eran drogas. La declaración fue desmentida por Sookram y el abogado de Francis.
Por otro lado, Florence Griffith ha amenazado con demandar a cualquiera que insinúe que ella ha consumido anabolizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.