_
_
_
_

Un grupo musulmán se atribuye en Beirut el doble asesinato en la mezquita de Bruselas

El atentado que costó la vida en la capital belga al imam saudí Abdullah Ahdal y a su colaborador amenaza con originar una polémica entre la monarquía wahabita saudí, que pretende liderar a los musulmanes suníes, e Irán, que encabeza la rama minoritaria shii. Un grupo autocalificado Soldados de la Verdad, que se responsabilizó anteriormente del asesinato de un diplomático saudí en Bangkok, revindicó ayer en Beirut la autoría del doble crimen perpetrado en Bruselas mediante un comunicado virulentamente antiwahabita y redactado, además, con el tópico lenguaje de los integristas riusulmanes partidarios del ayatolá Jomeini.

Paralelamente, el máximo dirigente de una organización oficiosa saudí, la Liga Islámica Mundial, que reagrupa a teólogos islámicos (ulemas), aseguró en La Meca que el asesinato del jefe espiritual de los musulmanes del Benelux era obra de iranícos en una declaración recogida por el diario As Shark el Ausat, el ilema Abdallah. Amré Nassif precisa que la víctima le llamó para comunicarle que estaba "amenazado de muerte por iraníes".

La víspera, el fiscal belga Raymond Bossut había revelado que Ahdal presentó el 24 de marzo una denuncia en comisaría tras recibir en la mezquita una llamada anunciándole su ejecución si no se retractaba de unas declaraciones en las que expresaba su desacuerdo con la condena a muerte formulada por Jomeini contra el autor de los Versículos satánicos, Salman Rushdie.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_