De Eurovisión a 'Euronews'
La UER (más popularmente conocida por red de Eurovisión) constituye la primera fuente de imágenes de actualidad en el mundo (más de 10.000 noticias al año) y su vasta red de enlaces le permite hacer circular más de 2.300 horas de programas cada año. Las estaciones asociadas a la UER se dirigen en su conjunto cada día a 475 millones de telespectadores.
Ahora la UER se ha embarcado en apoyo a programas como el Grupo Europeo de Producción (GEP), DAVID (Grupo para el Desarrollo de una identidad audiovisual europea), Babel (Fondo europeo para el multilinguismo audiovisual). Si último y quizás más ambicioso proyecto es Euronews -una cadena europea de 24 horas de noticias- que ha sido encargado al ejecutivo de Televisión Española Javier Juan de Aracil, quien ha trabajado en el mismo durante un año y acaba de presentarlo a los responsables de la UER.
"Partimos de la hipótesis de que existe un público europeo interesado en las noticias de su propio ámbito, y si han aceptado más o menos cadenas como la CNN o desde hace menos tiempo ECO-Galavisión no resulta disparatado admitir que se interesarán mucho más por un canal de mentalidad continental. Existe la materia prima suficiente en el seno de todas las televisiones públicas europeas y sólo falta montar el operativo de producción y distribución", explica.
Euronews emitirá simultáneamente en cuatro lenguas europeas, todavía sin determinar, y contará con una redacción específica de periodistas polivalentes. El multilinguismo será resuelto, según De Aracil, mediante la traducción simultánea o a través de los subtítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.