_
_
_
_

Pierde un ojo un recluso herido en el motín de la cárcel de Zamora

Uno de los 15 reclusos que se amotinaron el martes en la prision provincial de Zamora, Rafael Ares Seoane, ha sufrido la pérdida de su ojo izquierdo tras ser alcanzado con una pelota de goma utilizada por las fuerzas del orden para reducir a los reclusos, encaramados en los tejados de la prisión durante seis horas.

Rafael Ares Seoane, de 20 años, permanece en la unidad de oftalmología del hospital del Insalud, donde fue trasladado después del motín. Según informó el director del centro penitenciario, Carlos Fernández, este recluso era uno de los promotores del amotinamiento y uno de los cabecillas del denominado grupo de los gallegos, una de las mafias que opera en la prisión de Zamora.

Entre los múltiples delitos que le mantienen en prisión, Rafael Ares fue trasladado a Zamora por su peligrosidad y por actos cometidos en el interior de otros establecimientos penitenciarios (extorsión y malos tratos a otros reclusos).

Hay que recordar que recientemente un recluso relacionado con el grupo de los gallegos provocó la muerte de otro preso al apuñalarlo en uno de los patios del centro penitenciario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_