_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El motor de la industria

Los sectores industriales, y en particular constructoras y siderúrgicas, consiguieron mantener ayer el ambiente alcista de los mercados de valores. La llegada de un dinero más o menos especulativo para alguno de los valores de estos grupos reforzó unas subidas que, hasta entonces, se habían apoyado sólo en la retirada de los vendedores. Ese empuje puede mantenerse hasta el cierre definitivo del trimestre, pues nunca viene mal realizar algún ajuste que mejore la valoración de las carteras.La inyección de optimismo que estos dos grupos -y dentro de ellos de algunos, valores muy seleccionados dieron al mercado, descansó también en la creencia de que la bolsa no quiere bajar. Tras los comentarios del fondo de firmeza del mercado estaba -una vez más- el inicio de la escalada hacia la zona alta de una banda extremadamente conocida por el índice, y que tiene su techo antes de llegar al 285%.

El dato más destacado de las mejoras fue, sin embargo, la reducción del grupo de valores a los que acompaña el dinero. Los grupos clásicos y algunos pesos pesados se mantuvieron al margen, aunque al cierre de la sesión -tras el buen comportamiento bancario- buena parte de las peticiones se dirigían hacia las eléctricas, que habían estado muy apagadas durante la mañana.

El respaldo del entorno internacional había dado el primer espaldarazo a las mejoras con la subida récord de la Bolsa de Tokio durante la madrugada. No en balde este mercado se acerca al cierre de su ejercicio fiscal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_