'Luz ámbar para el palacio de Linares'
El pleno del Ayuntamiento de Madrid convocado para pasado mañana será el encargado de decidir, en última instancia, el futuro del palacio de Linares. En la comisión de Urbanismo de ayer, el proyecto fue aprobado unicamente con los votos de los representantes socialistas. Los concejales del CDS y PP se abstuvieron y el de IU votó en contra. Una votación similar el viernes permitiría al equipo de gobierno dar por firme el preacuerdo alcanzado hace unas semanas con Emiliano Revilla, propietario actual del palacio de Linares.Según este acuerdo, el Ayuntamiento permutará a Revilla el palacete por una parcela municipal situada junto a la M-30 en la calle Salvador de Madariaga, de 17.173 metros cuadrados y una edificabilidad permitida de 18.299 metros cuadrados de oficinas, tasados a 180.000 pesetas el metro cuadrado.
El valor de la parcela se eleva así a 3.294 millones de pesetas, en tanto que el del palacio ha sido fijado en 3.283 millones., La abstención del PP y del CDS está motivada por el cambio introducido en el acuerdo municipal alcanzado en noviembre de 1987. Según aquél, el Ayuntamiento no podía pagar más de la tercera parte del valor del palacio. Según el PSOE, este acuerdo se ha cumplido pues el Instituto de Cultura Iberoamericana y la Comunidad de Madrid se han comprometido a aportar 2.200 millones para la rehabilitación, conservación y mantenimiento del edificio durante los 75 años que será la sede de la Casa de América.
CDS y PP se reservan su opinión hasta que estudien este cambio, que permitiría al Ayuntamiento ser el único propietario del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.