_
_
_
_

Las carencias de la Comunidad

La primera competencia en instalaciones corresponde a la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento propone sólo aprovechar y mejorar lo que tiene, que ahora tampoco sirve. Pero la Comunidad ni siquiera cuenta con presupuesto para solucionar el problema a corto o medio plazo.La Federación Madrileña celebró sus anteriores campeonatos en el frontón de Colmenar Viejo. Pero no quiere volver, porque eso es perder la afición de la capital.

El director de deportes de la Comunidad, Fernando de Andrés, confiesa la carencia, pero se justifica: "En Madrid hay 40 especialidades que tampoco tienen instalaciones. Hasta dentro de cuatro o cinco años no podrá haber un frontón en la remodelación de las instalaciones de Puerta de Hierro. Pero el problema, además, es que los ayuntamientos piden pabellones y piscinas, no frontones. En Getafe lo quisieron y están arrepentidos. La pelota, con poca tradición en Madrid, se ha ido muriendo lentamente".

Más información
La agonía de la pelota vasca en Madrid

La Comunidad, según de Andrés, está invirtiendo ahora su dinero, 500 millones, en acabar el Palacio de de Deportes (250), y en hacer piscinas al aire libre y pabellones de gimnasia públicos en el Centro de Natación (otros 250), a fin de cumplir su objetivo de autofinanciación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_