_
_
_
_
_

Los 'cascos azules' españoles harán cinco escalas antes de llegar a Namibia

Treinta y seis cascos azules del Ejército del Aire español, asignados al Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas, salieron ayer a bordo de un Hércules C-130 de la base aérea de Getafe con destino a Namibia para supervisar el período transitorio posterior a la independencia de ese país, que se iniciará el 1 de abril. Estos hombres tardarán cinco días en llegar a su lugar de destino, ya que el Hércules tendrá que hacer diferentes escalas para repostar.

El contingente español actuará en misiones de aprovisionamiento y traslado de enfermos y heridos. En total, 7.000 cascos azules de distintas nacionalidades actuarán en la misión pacificadora de este país, cuya guerrilla (SWAPO) lucha por la independencia. Los militares, entre los que se encuentran 10 oficiales, emplearán cinco días en recorrer los 8.000 kilómetros de distancia.España contribuirá a la misión del Grupo de Asistencia para la Transición de Namibia con 110 personas y ocho aviocares. Cuatro de estos aviones tendrán su base en la capital, Windhoeck y otros en Rundy, Ondangwa y Deetmanshoop.

El pasado martes dos aviocares, de los ocho que piensan asignarse a la misión pacificadora, partieron de la misma base militar. El teniente coronel, Luis Feerrus, el comandante, Mariano Hernández Ruano, y otros siete pilotos y mecánicos integraron este primer contingente.

El Hércules, que regresará para recoger a otro grupo de cascos , azules que viajarán hacia Namibia a primeros de abril, transporta equipo técnico y sanitario para la misión española, que permanecerá un año supervisando las acciones para la independencia de este territorio hasta ahora protectorado de Suráfrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_