_
_
_
_

Fuga de dos presuntos homicidas del calabozo municipal de Aranjuez

Luis Alonso Domínguez, de 26 años, y Paloma Vázquez García, de 24, se fugaron en la noche del martes del depósito municipal de detenidos de Aranjuez, tras golpear a un policía municipal. Ambos estaban detenidos como presuntos autores del asesinato de Fernando Domínguez Zambrano, que apareció muerto el lunes junto al río Tajo. Alonso Domínguez, apodado El Muere, ha sido detenido 20 veces y está considerado como un delincuente peligroso. La policía desplegó ayer todos sus efectivos en la zona para dar con los fugados, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Según una nota facilitada por el Ayuntamiento, la fuga fue descubierta a las diez de la noche del martes coincidiendo con el relevo de turno. Los agentes que entraron en servicio descubrieron a su compañero inconsciente y con una herida en la cabeza.

Según la versión municipal, los detenidos habían llamado al policía que les vigilaba, probablemente para ir a los servicios. Los jóvenes golpearon entonces al agente con algún objeto contundente y le causaron una herida profunda en la cabeza. Después huyeron sin dejar rastro. El agente José Salinas Vilches, fue trasladado al hospital Doce de Octubre, donde recibió más de 20 puntos de sutura en la cabeza.

El depósito de detenidos de Aranjuez ha sido criticado en numerosas ocasiones por su falta de seguridad, informa Antonia Sánchez Vara. Las fugas ocurridas en los últimos años superan la media docena. La última se produjo hace unos ocho meses.

Los fugados tienen numerosos antecedentes y son heroinómanos, según fuentes policiales. En el momento de la fuga, Alonso Domínguez vestía pantalón vaquero y camisa de pana marrón y cojeaba ostensiblemente. Su compañera llevaba una minifalda y medias de color negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_