_
_
_
_
_

El precio del crudo sube por encima de las previsiones

La subida que ha experimentado el precio del petroleo durante esta semana, que ha llegado a superar los 20 dólares el barril, superando todas las previsiones, ha sido bien acogido por los países productores, aunque ni productores ni consumidores parecen desear el comienzo de una tendencia alcista en el precio del crudo. Si se mantiene esta subida y el precio medio del barril queda en unos 18 dólares durante el año, los países exportadores van a recibir una importante inyección de fondos.

La subida del precio del crudo podría acentuarse con cualquier apreciación del dólar, aunque esta posibilidad queda temporalmente aparcada tras la publicación de un índice de precios al consumo más bajo del esperado y la noticia de la caída de la cartera de edidos de bienes duraderos en EE UU en febrero.

Estos dos índices pueden indicar cierto enfriamiento de la economía norteamericana a pesar de la duda que supuso el crecimiento de un 1% de los precios al por mayor en ese país. El dato de la caída de la demanda de bienes duraderos sólo supuso un ligero alivio para la bolsa neoyorquina. Wall Street abrió con una suave subida que fue después recortando, hasta dejar el Indice Dow Jones en el 2.263,21 puntos, con un retroceso de 3,04; todo ello con un volumen de negocio mínimo.

El dólar ponderó con más fuerza el posible enfriamiento de la economía y, por tanto, el alejamiento de los temores a una subida de los tipos de interés en EE UU. La divisa norteamericana cedió posiciones frente a las principales divisas: el dólar cerró a 1,865 marcos, frente al cambio de 1,8735 del día anterior, y a 131,1 yenes.

La Bolsa de Tokio, por su parte, sigue la tendencia bajista que comenzó el lunes, por los temores a un rebrote inflacionista en la economía de ese país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_