Relato impreciso
En la edición de EL PAÍS correspondiente al 18 de marzo y firmada por Inmaculada G. Mardones, se publica una información bajo el título: La ONCE ofrece al grupo de 'El Correo' la compra de una participación, que contiene notorias e inexplicables imprecisiones.1. La ONCE en ningún moniento se ha dirigido a Bilbao Editorial, SA, "ofreciendo su entrada en el holding". Ningún responsable de esta empresa tiene constancia ni la menor noticia de esa oferta.
2. Consecuentemente, no ha podido existir ningún rechazo por parte de un grupo del consejo de administración ante tal proposición, puesto que nunca se ha ofrecido.
3. Tampoco responde a la realidad la afirmación según la cual Bilbao Editorial, SA, solicitó el pasado año créditos al Banco Bilbao Vizcaya por valor de 2.000 millones de pesetas para adquirir Edica, ni ha adquirido la misma, sino los periódicos regio
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
nales (La Verdad, Hoy, Ideal) que pertenecían a este grupo.
4. Todas las operaciones realizadas en los últimos meses dentro del capital de Bilbao Editorial, SA, han respondido al lógico y legítimo deseo de la sociedad de consolidar su identidad y de mantener su independencia.
En todo caso, no puedo ocultar mi extrañeza ante la reiterada despreocupación de Inmaculada G. Mardones por confirmar informaciones que reseña. Conocido su reiterado interés por los temas que hacen referencia a esta casa, con una simple llamada que hubiera solicitado habría podido contrastar lo infundado de su información y evitar un relato que, por sus características, me atrevo a calificar de fantástico, circunstancia que ya ha ocurrido en anteriores informaciones.- consejero de legado de Bilbao Editorial, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































