Detenidos dos 'correos' con un kilo de cocaína en las botas
El español Cruz Vilches Antón, de 59 años, y el colombiano Pedro Joaquín Lowenthal Andrisky, de 51, fueron detenidos cuando transportaban en total más de un kilo de cocaína oculta en sus botas, según fuentes policiales.
Vilches Antón, que es natural de Alcalá de Henares, llevaba unas botas camperas en cuyos tacones ocultaba 300 gramos de cocaína. El suramericano escondía la mercancía en los zapatos que calzaba y en unas botas camperas que transportaba entre su equipaje. Ambos habían llegado al aeropuerto de Barajas en vuelos y fechas diferentes.
Según informaron fuentes policiales, ambos correos (encargados de transportar la droga) carecían hasta ahora de antecedentes, pero han demostrado su profesionalidad en la forma de realizar el viaje transoceánico y, sobre todo, por el sistema ideado para camuflar el estupefaciente. La policía supone que ambos formaban parte de una red de narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.