_
_
_
_

Vecinos de Móstoles protestan por las deficiencias del transporte público

Un centenar de vecinos de la localidad de Móstoles se concentraron en la mañana de ayer en la plaza del Pradillo, de este municipio, para protestar por la situación del transporte en la zona sur-suroeste de Madrid.

La concentración fue convocada por la Coordinadora del Transporte Público de la Zona Sur, integrada por diez asociaciones de vecinos de las localidades de Móstoles, Alcorcón y Villaviciosa de Odón. En esta zona vive más de un millón de personas, de las cuales el 53% se desplaza a Madrid por motivos de trabajo y un 25% trabaja en la zona, donde la conexión del transporte es casi nula.

En el comunicado difundido en la concentración, Carlos García, portavoz de la plataforma, manifestó que el 60% de los autobuses sobrepasa los 14 años de utilización. Asimismo criticó la puesta en marcha del Plan Mangada o Cuarto Cinturón de Madrid, al que, según indicó, ya desde su nacimiento se le aprecian irregularidades.

La coordinadora considera positivo el compromiso del consejero de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, con los vecinos de Leganés de sentarse en una mesa a negociar la unificación del bonobús en la zona sur, así como la planificación del transporte en esta zona.

Para Carlos García, la acción más urgente a realizar para solucionar este problema sería "coger el toro por los cuernos, sentarse a negociar con las entidades ciudadanas y empezar a solucionar el problema de la NV, agravada con la inauguración del centro comercial San José de Valderas, ya que debería haberse creado unas áreas de servicios que agilizasen el tráfico y evitasen los embotellamientos que en la actualidad se producen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_