_
_
_
_

Mujeres greco-chipriotas "invaden" la zona turca

Unas 3.000 mujeres greco-chipriotas y algunas decenas de extranjeras penetraron ayer en la zona turca de Chipre, al sur de Nicosia, y tomaron simbólicamente una iglesia derruida en la localidad de Limbia durante dos horas antes de ser desalojadas por los cascos azules de la ONU y policías turcos como protesta por la partición de la isla. Otro contingente, en el que estaba la mujer del primer ministro griego, Margarita Papandreu, no pudieron desembarcar en el norte de la isla. Las mujeres llegaron al punto de reunión a bordo de autocares y franquearon a pie los escasos metros de "tierra de nadie" con el único obstáculo de dos soldados.

En la colina donde se sitúa la iglesia de San Elías desplegaron una bandera blanca. Como testigos había tres o cuatro soldados turcos que permanecieron inmóviles. La tensión aumentó cuando los vecinos turco-chipriotas enarbolaron banderas turcas e insultaron a los ocupantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_