Un programa de RNE sobre un gran atasco colapsó la centralita del 092 de Madrid
Un atasco de ficción colapsó ayer durante dos horas los teléfonos de la Policía Municipal de Madrid. Cientos de ciudadanos marcaron el 092 para que los agentes confirmaran la gravedad del embotellamiento. La emisión del programa Un mundo feliz, de RNE, Radio-1, fue la causa de esta alarma. Los autores del programa dramatizaron ayer el mayor atasco de Madrid y llegaron a recomendar a los automovilistas que abandonaran sus coches con las llaves puestas.El programa, dirigido y presentado por Pedro Soler, comenzó a las doce de la mañana advirtiendo a los oyentes que todo lo que se iba a relatar no era cierto. La situación descrita era dramática: todos los semáforos de Madrid estaban averiados, la Sala de Control de Tráfico había saltado en pedazos, varios helicópteros repartían víveres a las personas que habían quedado aisladas y toda la ciudad estaba paralizada.
"De repente cientos de personas llamaron a la vez para saber la gravedad del atasco. Tuvimos que decir mil y una vez que todo era mentira", afirmó un miembro de la Policía Municipal. Soler asegura que durante toda la emisión se hicieron guiños a los oyentes para que supieran que lo que se contaba no era cierto. "Lo más seguro es que las personas que llamaron sintonizaron el programa a medias o no percibieron los guiños que hacíamos", dice Soler. A pesar de que el programa concluyó a las 13 horas, la centralita del 092 siguió bloqueada hasta las 14 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.