_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Créditos maestros

Grandes nombres adornan hoy la programación cinematográfica de la pequeña pantalla. Y buen cine tras ellos. Para empezar, Jasón y los argonautas, un agradable relato de aventuras fantásticas donde destacan la gran artesanía de Ray Harryhausen en los efectos especiales y la banda sonora de¡ maestro de maestros Bernard Herrmann.La última orden es un viejo filme americano realizado e interpretado por los artífices de El Angel Azul, Josef von Sterriberg y Emil Jannings. Hinca el diente en la propia maquinaria hollywoodense de creación de ficciones a menudo a partir de referentes reales; aquí es un antiguo general de¡ zar, hoy triste extra de cine, quien volverá a ponerse el uniforme y las medallas para encarnar a un militar frente a las cámaras y dirigido por un compatriota suyo, líder que fuera de la revolución.

Jasón y los argonautas a las 16

05; La última orden, a las 0.30; El asesinato de la hermaña George, a las 3.50, y Tres camaradas, a las 7.20; todas por TVE1.

El asesinato de la hermana George es uno de esos filmes -inédito, dado que su tema profundiza en una relación lésbica, en nuestras pantallas grandes en que Robert Aldrich, cineasta de bronco universo masculino, acariciaba con sensibilidad el femenino. Para muchos, El asesinato de la hermana George -que cuenta con grandes interpretaciones de Beryl Reid y Susannah York- está por encima, en este sentido, de ¿Qué fue de Baby Jane? y La leyenda de Lylah Clare.

Los créditos maestros siguen en Tres camaradas, película de Frank Borzage con Joseph L. Mankiewicz en la producción, F. Scott Fitgerald en el guión -adaptando una novela de Ramarque-, fotografía de Joseph Ruttenberg y música de Franz Waxman, que no es moco de pavo. Su historia se ubica en la Alemania de entreguerras, con su brote del nazismo, y se centra en la amistad de tres ex combatientes y su amor por una mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_