_
_
_
_

La Administracion pedirá un fondo de solidaridad al banco de las cajas rurales

Las 50 cajas rurales que tienen previsto formar un nuevo banco tras rrechazar la oferta de convenio del Banco de Crédito Agrícola se verán obligadas a constituir un fondo de solidaridad interno con el fin de responder a los problemas que pudieran producirse en el conjunto de las entidades asociadas. Este fondo no excluiría, lógicamente, la participación en el Fondo de Garantía.

A raíz de la ruptura de las conversaciones con el Banco de Crédito Agrícola a finales del pasado mes de enero, el conjunto de las cajas rurales han intensificado sus contactos. Actualmente, las actuaciones encaminadas a la constitución de un nuevo banco rural. con la participación del DGB alemán en un 15%, se desarrollan conjuntamente entre- las cajas pertenecientes "a la Sociedad Civil de Estudios y Proyectos donde se encuentran, entre otras, Navarra, Valencia, Huelva, Almería y Lugo y por las cajas integradas en la Sociedad de Servicios Financieros comandada por las entidades del Duero y Castellón. Bajo esta idea de grupo, las reuniones de trabajo se celebran periódicamente en la sede cada uno de los socios del grupo. La próxima reunión tendrá lugar en Alemania.El conjunto de las cajas rurales están trabajando sobre el borrador para la constitución de la nueva entidad financiera elaborado por Price Waterhouse. No está decidido si la constitución del nuevo banco se hará mediante la solicitud de una nueva ficha o adquiriendo alguna que está en el mercado. Para los responsables de las cajas, este es sin embargo un tema secundario.

Evitar riesgos

Lo más importante es la conjunción de intereses y definir la participación de cada entidad, con volúmenes de negocio muy diferentes, algunas de las cuales se hallan todavía en período de saneamiento. Para el Banco de España, según medios de las cajas, el principal objetivo es que la nueva entidad esté sólidamente constituida. No se espera que se pongan trabas al nuevo banco por la autoridad monetaria aunque, para evitar riesgos, se exigiría la constitución del Fondo de Solidaridad para utilizar en caso de problemas en alguna caja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_