Reservas en el Real Madrid sobre Clemente en visperas de la eliminatoría con el PSV
La intervención de un mediador próximo a los intereses del Real Madrid ha motivado, según diversas fuentes consultadas por este periódico, que Javier Clemente "haya puesto el freno de mano a las ofertas del Sevilla y del Atlético de Madrid". Jesús Gil, el presidente del club rojiblanco, afirmó ayer en Onda Madrid que ve lógico que Clemente piense en el Madrid, "porque todos quieren casarse con la más rica". En el Madrid, oficialmente, se guardan reservas sobre el futuro entrenador. Ramón Mendoza, su mandatario, señaló: "Beenhakker puede seguir de una manera, aunque todavía no voy a decir de cuál, porque ahora estamos todos muy pendientes del PSV".
Cuando Luis Cuervas, el presidente del Sevilla, se planteó él fichaje de Clemente porque, según dijo, con el vasco en el banquillo conseguiría "dos o tres mil socios más", afirmó ante testigos de los primeros contactos que estaba dispuesto a ofrecerle 50 millones de pesetas anuales. Esa oferta se concretó más tarde hasta el punto de que Clemente llegó a tener un pie en el Sevilla, siempre a partir de la próxima temporada.Sin embargo, su fulminante destitución en el Español -tras realizar unas polémicas declaraciones al diario vasco Deia en vísperas del partido con el Athlétic- le ha dejado el camino libre para negociar su futuro con ventaja. En el Sevilla dan por hecho que Clemente ya ha descartado al equipo andaluz ante la doble perspectiva de poder elegir, finalmente, entre una oferta económica aún mayor realizada en firme por Gil -aparte de manos libres para confígurar la próxima plantilla a su antojo- o aceptar el consejo de una persona muy influ yente en la cúpula de poder del Madrid en el sentido de impo nerse un compás de espera a fin de poder cumplir su gran sueño: dirigir al equipo madridista.
Puertas abiertas
El técnico vasco, de quien se asegura también que ha recibi do una oferta de un club italia no, parece haberse concedido ese margen de tiempo, que Po dría concluir tras conocerse el desenlace de la eliminatoria madridista con el PSV Eindho ven o incluso más tarde, tras haber obtenido algunas garan tías sobre esa posible opción blanca. Clemente sabe también que, en caso de fallarle su sueño madridista, tendrá abiertas las puertas de Gil y Cuervas.
Mendoza afirmó ayer en la ciudad deportiva madridista: "Leo Beenhakker tiene posibilidades de seguir en el club de una manera, aunque todavía no voy a decir de cuál porque ahora estamos pensando en el PSV". Mendoza acudió al en trenamiento porque no tenía previsto viajar a Zaragoza, donde juega hoy su equipo, ya que anoche se casó uno de sus hijos y mañana partirá hacia Atenas con el conjunto de baloncesto, que disputará el próximo martes la final de la Recopa europea. "El club no ha hecho ninguna oferta a nadie, a ningun entrenador", concluyó Mendoza, al igual que dijo durante los meses previos al fichaje del alemán occidental y ex barcelonista Schuster.
De concretarse la opción Clemente, aunque no exista aún oférta en firme, según Mendoza, quedaría un problema subsidiario por resolver y no de escasa importancia. Beenhakker ganó la temporada anterior más de 60 millones de pesetas por diversos conceptos -contrato, primas y sueldos-, pese a que su ficha es de 35 millones. Sin embargo, tanto su contrato como los importantes incentivos por el resto de apartados quedan lejos de lo que suele pagarse por el cargo de secretario general, que actualmente ocupa Luis Molowny y que no llega a los 10 millones cuando en su última etapa como entrenador rondó los 40 pese a tener también una ficha bastante baja Este problema podría subsanarse por los deseos de Beenhakker de permanecer en un club como el Madrid, donde se encuentra muy a gusto, informa Mabel Galaz.
Mendoza afirmó ayer también: "No es cierto que le dijera a Beenhakker que se buscase equipo y que, si no lo encontraba, aquí siempre tendría un puesto. El entrenador decidirá, de forma personal, lo que estime más oportuno". Por su parte, Gil dio la impresión de conocer también que se cicuentra sólo como colocado n la carrera por Clemente. Ayer le dio un toque a Coliri A ddison -el británico no pudo dirigir el entrenamiento al sufrir una gastroenteritis- al señalar que "la gran plantilla del Atlético está mal utilizada". Y añadió: "Yo entiendo Clemente. Todo el mundo quiere casarse con la más rica y el profesional va donde n ejor le paguen y exista buena materia prima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.