Arrecia el empuje bancario
El empuje bancario sigue siendo lo más sólido y destacable de la actual coyuntura bursátil, a pesar de que continúan publicándose una serie de aplicaciones que indican que el volumen real de papel es superior al que cada día se muestra en la caja. El nuevo tirón que protagonizaron ayer algunos de estos valores ha obligado a algunos de ellos a realizar un esfuerzo importante, que ha favorecido el incremento del volumen negociado. Sólo el Popular, que cubrió el 31% de la demanda, subió sin complicaciones adicionales, y la mayoría se vieron forzados a repetir.Los sectores industriales han acusado más las presiones ambientales, sufriendo una serie de altibajos que llevaron al índice general a ganar poco más de medio punto hasta la negociación de los valores bancarios. Las recientes subidas de precios han provocado algunas realizaciones, al tiempo que, donde hubo recortes, se registraron algunas tomas de posiciones, lo que pone en ,evidencia el posible recorrido de muchas cotizaciones. El juego a corto plazo sigue absorbiendo la mayoría de los esfuerzos de los participantes en los mercados.
Los valores que cuentan con alicientes particulares, como parecen ser algunas cementeras, no tuvieron problemas para atraer al dinero, situación que se mantenía a la hora del cierre y a la espera del mercado de paquetes de la tarde, cuando se aprecian mejor las verdaderas intenciones de los inversores, al menos en lo referente a su presencia, o no, en un mercado que no consigue definir su orientación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.