_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arrecia el empuje bancario

El empuje bancario sigue siendo lo más sólido y destacable de la actual coyuntura bursátil, a pesar de que continúan publicándose una serie de aplicaciones que indican que el volumen real de papel es superior al que cada día se muestra en la caja. El nuevo tirón que protagonizaron ayer algunos de estos valores ha obligado a algunos de ellos a realizar un esfuerzo importante, que ha favorecido el incremento del volumen negociado. Sólo el Popular, que cubrió el 31% de la demanda, subió sin complicaciones adicionales, y la mayoría se vieron forzados a repetir.Los sectores industriales han acusado más las presiones ambientales, sufriendo una serie de altibajos que llevaron al índice general a ganar poco más de medio punto hasta la negociación de los valores bancarios. Las recientes subidas de precios han provocado algunas realizaciones, al tiempo que, donde hubo recortes, se registraron algunas tomas de posiciones, lo que pone en ,evidencia el posible recorrido de muchas cotizaciones. El juego a corto plazo sigue absorbiendo la mayoría de los esfuerzos de los participantes en los mercados.

Los valores que cuentan con alicientes particulares, como parecen ser algunas cementeras, no tuvieron problemas para atraer al dinero, situación que se mantenía a la hora del cierre y a la espera del mercado de paquetes de la tarde, cuando se aprecian mejor las verdaderas intenciones de los inversores, al menos en lo referente a su presencia, o no, en un mercado que no consigue definir su orientación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_